Proyectos

Proyectos



Desde el año 2004 que Ona se aboca a la preservación de la artesanía original de Chile, a través de su espacio de comercialización, como a través de la implementación de múltiples proyectos en la agregación de valor a los oficios tradicionales de nuestro país. Desde el año 2006 nace  Fundación Ona (www.fundacionona.org) sumándose al espacio de comercialización formal para los creadores y artesanos de nuestro país.


pendon-triple-color-mapa-RV4.jpg

AC Los Rios

Proyecto que nace de una alianza estratégica entre Fundación Ona y destacados artesanos de la Región de Los ríos. Junto al apoyo de Indap Los Rios se ha creado una colección para los tres oficios artesanales destacados de la Región: Tallado en madera, tejidos en lana de oveja y cestería en Voqui Phil Phil.  Cada pieza ha sido creada a partir del intercambio de saberes como sincretismo del trabajo tradicional ancestral y códigos contemporáneos referidos a la comercialización de productos únicos en un mercado global.

Este proyecto nace en el año 2014 y por primera vez muestra sus productos en una plataforma de ventas On Line.


catcraft.jpg

Cat Cracft

'El Proyecto CAT CRAFT apunta a desarrollar la artesanía tradicional alto-andina como una herramienta creativa y de generación de ingresos alternativo que nos permita apoyar la conservación del gato andino y su hábitat a través de una mayor participación de las comunidades locales y al mismo tiempo reforzar su identidad cultural.

The CAT CRAFT project aims to develop traditional craftsmanship as a creative and income-generating tool, enabling us to support Andean cat conservation through increased engagement of local people while reinforcing the cultural identity of the High Andean communities.


onaandes.jpg

ONA Andes

Un nuevo estilo propone la marca ONA para presentar el arte de origen: ONA Andes. A través de la creación de  piezas exclusivas, para quienes comprenden que el lujo está en la pieza única, en lo hecho a mano y las materias primas nobles.  Inspiradas en  técnicas e iconografías tradicionales Surandinas y diseño contemporáneo. Presentamos productos con una fuerte orientación hacia la excelencia en calidad y referencias culturales.  ONA Andes, hace de la artesanía tradicional un producto sofisticado y contemporáneo. 



onavalpo.jpg

AC Valparaíso

Proyecto que nace de una alianza estratégica entre ONA y artesanas de la Región de Valparaíso de la comuna de La Ligua y Santo Domingo. Junto al apoyo de Indap Valparaíso nos encontramos en la creación de una colección de Mantas Chilenas. Queremos reactivar la tradición mantera, sus técnicas de tejido, diseño y de usos. Actualmente nos encontramos en procesos de capacitación, investigación y desarrollo para lograr una colección de calidad y que cumpla con los estándares de quienes disfrutan de nuestro patrimonio cultural hecho prenda tejida.